En nuestro KIA cabemos todos: recomendaciones para llevar a tu mascota

Las mascotas se han convertido en un miembro más de nuestra familia y como miembros de la familia disfrutan de nuestros mismos espacios, entre esos nuestro automóvil, por eso acá te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener segura y tranquila a tu mascota cuando viajan juntos en el auto:

  1. No la lleves suelta: El peligro aumenta cuando no puedes controlar los movimientos de tu mascota dentro del automóvil, por eso asegúrala al asiento ya sea con un arnés, preferiblemente de doble anclaje, que tenga hebilla para ser ajustado al enganche del cinturón de seguridad; o ten a la mano una jaula de transporte que puedas ajustar al asiento.
  2. Que esté siempre visible: Si viajas solo, ubica a tu mascota en un lugar de fácil visibilidad que no sea el asiento delantero, procura llevarlo en un lugar donde puedas vigilarle, sin perder la concentración en la vía. Evita a toda costa llevarlo en el baúl del carro, lugar de fácil asfixia.
  3. Siempre lleva a tu mascota en el interior del vehículo: No permitas que saque la cabeza por la venta o vaya expuesto en una zona exterior, puede golpearse con objetos, salirse del vehículo o ser fácilmente robado. Además, sus ojos y fosas nasales estarán muy expuestos a partículas presentes en el exterior.
  4. Evita que se vomite: Si tu mascota tiende a vomitarse durante el viaje, por más corto que este sea, evita alimentarla uno o dos horas antes de salir, evitarás demás náuseas y salivación excesiva.
  5. Si viajas largas distancias, haz paradas mínimo cada dos horas: Estirar las patas, eliminar necesidades y beber un poco de agua fresca son indispensables para que tu mascota tenga un viaje placentero.
  6. Protege el tapizado de tus asientos: Además de posibles casos de vómito o salivación, no estás exento de manchas o suciedad a causa de pelo, mugre adherido a las patas o liberación de cualquier otra sustancia, para proteger el tapizado de tus asientos, te recomendamos usar una manta o protector de silla.
  7. Mantén una temperatura adecuada: Si hace mucho calor, prende el aire acondicionado o abre un poco las ventas, si hace frío llévale una manta y si hace mucho sol, procura cubrir la ventana para que no le dé la luz del sol directamente.
  8. Nunca lo dejes solo dentro del carro: así las condiciones sean frescas y bajes un poco las ventanas, puede que tu mascota se estrese o asfixie, si debes bajar llévala contigo.
  9. Y, para terminar: no olvides llevar a la mano agua fresca, toallitas húmedas, bolsas para recoger excremento, sus juguetes favoritos y su carné de vacunación y placa de identificación. No sabes cuándo lo vayas a necesitar.

Esperamos que estos consejos les ayuden a ti y a tu mascota a tener un viaje cómodo, placentero y sin mayores contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *